El martes, la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores
Miércoles 18 de mayo de 2016, p. a34
Quito.
A Pumas le salió barato y apenas perdió 2-1 en su visita al ecuatoriano Independiente del Valle, equipo que dominó el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores y que se topó con un par de atajadas del portero Alejandro Palacios y sólo consiguió aprovechar dos fallas del capitán Darío Verón.
El juego de vuelta, del que saldrá un semifinalista, será el 24 de mayo en el México 68. Al equipo de la UNAM le bastará ganar por 1-0 para avanzar con empate global, gracias al gol marcado como visitante.
Los Pumas tocaron primero la puerta; fue al minuto cinco, mediante un cabezazo que el portero Librado Azcona malabareó. Sin embargo, la opción más clara para los mexicanos fue al minuto 10, cuando Ismael Sosa, desde la derecha, sirvió para Matías Britos, quien echó el balón a un lado.
Al minuto 23 el defensa Luis Caicedo trabó a Britos en el área, el auriazul hizo airados reclamos al silbante argentino Mauro Vigliano.
José Angulo provocó, al minuto 41, la primera explosión de júbilo en las tribunas del estadio Atahualpa, al imponer el 1-0. El atacante estaba en la media luna cuando recibió pase, con increíble facilidad eludió a Verón y su tiro elevado sorprendió al guardameta.
A los 54 minutos de nuevo falló Verón. Sus casi 37 años le restan velocidad y Luis Fuentes no estuvo atento para hacer el relevo defensivo. El equipo de casa realizó un avance por la izquierda con trazo hacia segundo poste que tomó de espaldas a Darío y José Angulo remató con la cabeza para el 2-0.
Pumas sufría un vendaval y el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, metió al ecuatoriano Fidel Martínez por Luis Quiñones (minuto 58). El Pikolín Palacios salvó lo que pudo ser el tercer tanto al rechazar con los pies, además, tuvo suerte cuando un trallazo impactó la base del poste derecho y Palacios lo tomó en el rebote.
Fidel Martínez respondió al minuto 72, tras un centro desde la derecha que Britos cabeceó al poste y Fidel apareció por el centro, aprovechó el rebote y decretó el 2-1 con un poderoso remate. Diez minutos más tarde Martínez avanzó por el carril izquierdo, hizo un gran trazo al que no pudo llegar Eduardo Herrera por la oportuna barrida de Caicedo.