Domingo 15 de mayo de 2016, p. 9
Daniel Giménez Cacho, ganador de diversos premios y reconocido como uno de los actores más destacados de la cinematografía mexicana actual, cumplirá este domingo 55 años de vida inmerso en el rodaje de la cinta biográfica de la escritora Rosario Castellanos.
Bajo el título tentativo de Guerra, Giménez Cacho trabaja en esta ocasión bajo la dirección de Natalia Beristáin y al lado de Karina Gidi.
La semana pasada se filmaron las escenas de Chiapas, donde transcurrió la infancia y adolescencia de la también poeta. Los barrios La Pila, San Caralampio, las haciendas Campumá, Santa María y Chucumaltik fueron algunos de los escenarios que incluyó el rodaje.
Por otra parte, en abril pasado, el histrión llevó su proyecto Safari a Ciudad Juárez, en el que convivirá con una familia rarámuri en la colonia tarahumara durante 15 días para después escribir un guión y llevar esas historias al teatro en Telón de Arena.
El concepto de esta obra, original de la holandesa Adelheid Roosen, Wijksafari, consiste en elegir a cierto número de habitantes de un barrio dispuestos a hospedar y convivir con un actor profesional.
Daniel Giménez Cacho nació el 15 de mayo de 1961 en Madrid, España, pero desde pequeño ha vivido en México; estudió teatro en la UNAM y tomó cursos de danza, canto y arte dramático en Francia e Italia.