Miércoles 11 de mayo de 2016, p. 24
Hermosillo, Son.
Seis niños murieron la noche del lunes en dos incendios ocurridos en Sonora; cuatro en Magdalena de Kino y dos en el poblado Miguel Alemán.
El primer siniestro ocurrió en la colonia Las Palmas de Miguel Alemán, localidad ubicada a 30 kilómetros de Hermosillo. Suami Melissa, de cuatro años, y Christian Daniel, de dos, murieron asfixiados al incendiarse la casa de sus padres, donde había tambos llenos de diésel y veladoras encendidas, a falta de electricidad.
Personal de emergencias recibió la llamada de auxilio a las 23:40 horas del lunes. Los niños, aún vivos, fueron trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta capital, donde murieron.
El segundo incendio sucedió en el municipio de Magdalena de Kino, donde cuatro niños murieron por quemaduras e intoxicación con monóxido de carbono. Dormían mientras su mamá trabajaba en una tortillería, en el turno de las 2:30 a las 7 horas.
Los pequeños fueron identificados como Osamara Fernanda, de siete años de edad; Luis Fernando, de seis; Vania, de tres, y Óscar Alberto, de un año, todos de apellido Fontes López.
La vivienda, ubicada en la colonia La Victoria, estaba hecha de lámina de cartón y fue consumida por un incendio resultado de un cortocircuito.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano lamentó la pérdida de los seis niños y se comprometió a que las dependencias encargadas de asuntos familiares supervisarán a las madres solteras que no cuentan con medios para garantizar seguridad a sus hijos, y se buscará ofrecerles mejores empleos y que los menores tengan los cuidados necesarios.