Murat Hinojosa propone una fiscalía anticorrupción para evitar malos manejos de funcionarios
Conato de violencia e insultos entre militantes de partidos, al iniciar primer debate de campañas
Presencia de la división científica, a petición de familias de desaparecidos
Empresa las acaparó en Apaseo el Grande, donde Toyota tendrá planta
Pudo ser provocado para cambiar uso de suelo: procuraduría
Xalapa, Ver. Trabajadores de la Secretaría de Finanzas de Planeación (Sefiplan) cumplieron 24 horas de paro laboral, inconformes porque la dependencia oficial no ha pagado el estímulo relacionado con la recaudación de multas. Julieta Mendoza Sánchez, trabajadora del área de registro y control de obligación de la Sefiplan, dijo que desde hace dos meses, el gobierno del estado debió entregar el estímulo 1305 por recaudación de 14 millones de pesos en multas, en beneficio de 936 trabajadores de la subsecretaría de ingresos. Como no se pagó en tiempo y forma, el 15 de marzo, los empleados protestaron y ese mismo día Sefiplan hizo un pago de los recursos.
La procuraduría de Sinaloa inició averiguaciones por mensajes amenazantes contra Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato a gobernador del estado por los partidos Sinaloense y Movimiento Ciudadano, informó el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros. Los mensajes fueron colocados en dos facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), uno en Mazatlán y otro en Culiacán. Vargas Landeros dijo que si lo requiere se brindará seguridad policiaca al ex rector de la UAS. En tanto, el Tribunal Estatal Electoral amonestó en público a los candidatos panistas a las alcaldías de Ahome y Guasave, Miguel Ángel Camacho Sánchez y José Luis Leyson Díaz, respectivamente, por violar disposiciones en materia de propaganda electoral, el primero, y el segundo por rifar electrodomésticos durante las actividades de proselitismo.
Los menores intoxicados eran trasladados hacia San Cristóbal
La medida, tras paro de policías estatales
Después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la terapia libre de interferón para la hepatitis C, la cual exigía inyecciones cada siete días por 48 semanas y curaba a la mitad de los pacientes, aunque con reacciones adversas y potencialmente mortales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los especialistas en dicha enfermedad, contraída comúnmente por transfusiones de sangre, se reúnen en Mérida para hacer el anuncio de la nueva terapia.