Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacada actuación del portero Hart en la Liga de Campeones

City y Real Madrid empatan 0-0 en la ida de semifinales

Los merengues se conformaron, nosotros fuimos por el partido: Pellegrini

Foto
Merengues y jugadores del equipo inglés se neutralizaron y el duelo se definirá el próximo miércolesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2016, p. a14

Manchester.

Real Madrid fue a casa del Manchester City por un empate, fue la acusación del entrenador chileno Manuel Pellegrini tras la igualada sin goles en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El club inglés, sin embargo, aseguró que salió a ganar en la cancha.

Con la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien se quedó en la banca porque no se ha recuperado de una lesión muscular, los merengues no sólo acusaron falta de efectividad, sino que bajo los tres palos del City estuvo un Joe Hart con reflejos y suerte que envidiaría cualquier portero.

Sin el astro luso, la apuesta cayó en el galés Gareth Bale, quien no pudo imponer su presencia, mientras el francés Karim Benzema tuvo una floja primera parte y fue sustituido en el descanso. Por el City el argentino Sergio Agüero estuvo apagado y el belga Kevin De Bruyne no pudo brillar.

Como habían anticipado los entrenadores de ambos equipos, Zinedine Zidane (Real Madrid) y Pellegrini (Manchester City), era importante sostener el cero y tener en claro que la eliminatoria dura 180 minutos, por lo que en este primer partido se dedicaron a estudiarse, sin hacerse daño.

La primera parte ni siquiera tuvo remates en ambas porterías y el tiempo transcurrió con un duelo recio de abundantes faltas. La segunda fue igual, pero con alguna avanzada aislada.

Los blancos tuvieron la oportunidad más clara cuando faltaban 10 minutos. Tras un tiro de esquina preciso de Tony Kroos, el portugués Pepe perdió un gol que parecía hecho a un metro de Joe Hart. El arquero del City tapó de manera brillante lo que hubiera sido una debacle en Manchester.

El resto del juego fue pura fricción. Los más de 50 mil aficionados animaron, pero manifestaron su fastidio: hubo varias silbatinas por el excesivo juego de pases hacia atrás.

Al final vinieron los reclamos educados: "No esperaba más en ataque del equipo de Zidane. Son 180 minutos y el Madrid se conformó desde el principio con el empate. Nosotros fuimos por el partido, pero nos faltó creatividad con la pérdida de Silva al minuto 40”, dijo Pellegrini.

En su turno, Zizou respondió: No estoy de acuerdo (con que no quisimos ganar). Siempre intentamos salir a triunfar. A lo mejor en la primera parte defendimos un poco bajo, pero siempre entramos a vencer.