Se definieron mecanismos de control para encargados de decidir las inversiones, asegura
Se buscan mayores rendimientos a largo plazo, que se traduzcan en mejores pensiones
La Fibra E y los Cerpi’s aparecen entre las nuevas opciones, según la comisión nacional
Se citó a 4 administradoras por posibles prácticas monopólicas
En marzo de 2014 se asociaron en el proyecto de Cogeneración Cactus por 650 mdd
Anuncia Riad un plan para superar la dependencia petrolera
A partir de este mes los emisores de tarjeta de crédito deberán incluir en los estados de cuenta que envían a sus clientes un cuadro comparativo sobre el costo anual total (CAT) promedio, así como la tasa efectiva promedio ponderada y la anualidad aplicada a los usuarios. Lo anterior tiene como propósito que los usuarios puedan comparar costos y comisiones de los productos equivalentes al que tienen contratado
, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef. Al dar a conocer la nueva obligación de los emisores de tarjetas de crédito, el organismo destacó la importancia de ese producto financiero, ya que al cuarto trimestre de 2015 existen más de 29 millones de tarjetas de crédito vigentes en el mercado. Esa cifra incluye tarjetas titulares y adicionales, de las cuales 64 por ciento, más de 18.5 millones, fueron utilizadas en el periodo. Además, precisó, el último reporte de Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito (de junio del año pasado) señala que del total de plásticos, 64 por ciento corresponde a tarjetas clásica
o equivalentes, 26 por ciento a la categoría oro
o equivalentes y 10 por ciento para platino
o equivalentes. Mencionó la Condusef que tres grupos financieros concentran casi 70 por ciento de las tarjetas de crédito vigentes: BBVA Bancomer, con 27 por ciento; Banamex, con 27, y Santander, con 14 por ciento del total.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha distribuido a estados y municipios 10 mil 300 millones de pesos del Fondo de Estabilización de Ingresos para las Entidades Federativas y Municipios (Feief), debido a la caída de las participaciones que reciben por la venta de petróleo, informó Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
Editorial Gannett ofrece 388 mdd para ampliar su red a unos cien periódicos locales
Este mes terminó la adquisición del Journal Media Group e incorporó 15 publicaciones
En enero Tim Cook predijo que bajarían las ventas del iPhone
En los últimos tres años se ha incrementado 22 por ciento el turismo local y 43 por ciento el foráneo, revela un estudio de Despegar.com realizado para conocer el interés que tienen los viajeros por México como destino turístico.
Washington. El Departamento de Justicia ha aprobado la propuesta de Charter para comprar Time Warner Cable y crear otra empresa gigante de cable. Si Charter Communications adquiere Time Warner Cable y Bright House Networks, se convertirá de una compañía de cable de tamaño medio en la segunda mayor proveedora de Internet en el país. La nueva empresa de Charter será la tercera mayor proveedora de video detrás de Comcast y AT&T, que el año pasado compró a DirectTV. La luz verde otorgada por el Departamento de Justicia a la operación tiene sus condiciones para preservar la competencia y proteger a los consumidores. También será necesario el permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones y de la autoridad rectora de las empresas de servicios públicos para que pueda concretarse la operación de compraventa. Se prevé que ambas darán su visto bueno. Grupos de interés público han protestado contra la consolidación del sector, sin embargo, no ha habido objeción a la propuesta de Charter, en contraste con la reacción negativa que suscitó hace algunos años la oferta fallida de Comcast para comprar Time Warner Cable.
El presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (Anca), David Placencia Barrera, informó que a partir de los cambios al programa Hoy no circula en el Valle de México se incrementó la venta y el precio de los autos seminuevos en un promedio de 10 por ciento. Explicó que el interés del público consumidor ha crecido por los vehículos compactos comerciales de las armadoras Nissan, Volkswagen y Ford, principalmente. Se han incrementado 10 por ciento las ventas, sobre todo de los autos pequeños comerciales
, señaló el directivo, quien estimó que este comportamiento continúe en tanto se define la situación del programa Hoy no circula. Señaló en entrevista con Notimex que ante la creciente demanda de seminuevos en la Ciudad de México y el incremento de precios entre las unidades más demandadas, el consumidor debe erogar ahora entre 100 mil y 200 mil pesos por un vehículo. Señaló que el año-modelo más vendido de seminuevos se ubica entre 2012 y 2014, principalmente. El aumento de ventas, aclaró, no sólo proviene de particulares, sino también de las empresas, que adquieren un importante número de unidades, porque no pueden seguir parando 20 por ciento de su parque vehicular
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