Autoridades acordonan y aíslan la instalación castrense
terrorista
Sábado 9 de abril de 2016, p. 19
Washington.
Un tiroteo en una base de la fuerza aérea de Lackland, en San Antonio, Texas, dejó este viernes dos muertos, informaron funcionarios federales de Estados Unidos, quienes de inmediato aseguraron que nada indica que se haya tratado de un atentado terrorista
.
Según la versión de un alto funcionario federal, un soldado raso asesinó a tiros a su comandante y luego se suicidió. Se hallaron dos pistolas cerca de los cadáveres, dentro de un edificio de aulas y oficinas, afirmó el general de brigada Robert LaBrutta, jefe de la base.
LaBrutta hizo hincapié en que no fue un acto terrorista
y se negó a identificar a los fallecidos, porque sus familias aún no están enteradas. La indagatoria está a cargo de las oficinas de Investigaciones Especiales de la fuerza aérea y Federal de Investigaciones.
La base aérea está acordonada y aislada por seguridad, en particular las escuelas y guarderías de la zona, indicaron fuentes de la base en su cuenta de Facebook.
Intervenimos después de divulgarse informaciones de que una persona estaba disparando en la base aérea de Lackland
, propiedad de la fuerza aérea de Estados Unidos, dijo poco antes la oficina del condado de Bexar.
El hecho es el más reciente de una serie de tiroteos en instalaciones castrenses de Texas en años recientes. En enero de 2015 un veterano del ejército y ex empleado de la clínica de veteranos en Fort Bliss, El Paso, mató a un sicólogo y luego se suicidó.
El ataque más mortífero se produjo en 2009 en Fort Hood, donde Nidal Hasan, ex mayor del ejército, abrió fuego y ultimó a 13 personas. Al menos 31 resultaron heridas. El militar, siquiatra del ejército, fue condenado a muerte por la matanza.
En tanto, un indigente de 17 años, identificado como Meechaiel Criner, fue arrestado el jueves y será acusado de homicidio por la muerte de una estudiante de danza de la Universidad de Texas, cuyo cadáver apareció dos días antes cerca del centro del campus.
Investigadores aseguraron que Criner no era estudiante de la universidad y, al parecer, había llegado hace poco a Austin. La joven Haruka Weiser, de 18 años, fue vista por última vez la noche del domingo, cuando salía del edificio de artes dramáticas. Su cuerpo apareció en un arroyo, cerca del centro de ex alumnos y un estadio deportivo.