Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se movilizará toda la seguridad necesaria

La Eurocopa, respuesta al odio y al horror: Hollande
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2016, p. a11

París.

El presidente francés François Hollande afirmó ayer que se movilizará toda la seguridad necesaria para la Eurocopa 2016, competencia que para él será una especie de respuesta al odio, a la división, al miedo y horror de los ataques en París y Bruselas.

Nunca se ha pensado en retrasar o cancelar la Eurocopa. La seguridad será máxima, es un deber del Estado respecto de todos los que vendrán a Francia en junio y no transigiremos nunca en cuanto al respeto a las reglas, aseguró el mandatario durante una visita al Instituto Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

En 73 días empezará la competición, vamos a dar la bienvenida a 7 millones de personas: 2.5 millones verán los 51 partidos en las 10 sedes y 5 millones experimentarán el torneo de otras formas, sobre todo en las ciudades anfitrionas, explicó.

Debemos asegurar que todas estas actividades estén bajo un alto nivel de vigilancia, continuó Hollande.

Añadió que el deporte es muchas veces una manera de responder al terrorismo, en referencia a como se cantó el himno nacional francés, La Marsellesa, en el estadio de Wembley cuando los bleus jugaron allá días después de los ataques en París.

“Sabemos lo que pasó. Estábamos allí (En el estadio de Francia), pero la Euro 2016 debe ser una forma de responder”, reiteró el presidente, quien afirmó que el gobierno utilizará todos los medios a su disposición para garantizar la seguridad.

El mensaje de Hollande fue antes del partido en el que Francia venció 4-2 a Rusia en ese mismo coso, en lo que fue el regreso del conjunto galo al emblemático escenario.

Además, dijo que el juego en el que Portugal derrotó 2-1 a Bélgica se realizó en Leiria, en lugar de Bruselas, tras los bombardeos de la capital belga la semana pasada que mataron 35 personas y dejaron más de 300 heridos.