Miércoles 30 de marzo de 2016, p. a10
Montevideo.
La FIFA no tendrá contemplaciones y expulsará a cualquier persona que busque aprovechar su posición en el mundo del futbol para beneficio propio, dijo ayer Gianni Infantino, presidente del organismo rector del balompié mundial.
Los que quieren robar, que se queden fuera del balompié, porque en caso contrario los vamos a echar
, aseguró en el segundo día de una gira que realiza por Sudamérica.
Infantino lanzó la advertencia en medio de una crisis de credibilidad en la FIFA, luego de que las autoridades de Estados Unidos arrestaron en mayo en un operativo en Suiza a varios dirigentes del organismo involucrados en un esquema de corrupción, que incluye la compra de votos de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.
En otro tema, el dirigente de la FIFA reveló que existen 13 países voluntarios para experimentar el uso de video como ayuda para los árbitros en los cobros más delicados como penales, goles dudosos y tarjetas rojas.
Detalló que ya está determinado que un juez auxiliar usará el video fuera de la cancha y sólo para situaciones clave, de modo que no se corte la dinámica del juego.
Sobre los atentados en Francia y Bélgica, aclaró que el terrorismo preocupa a la FIFA, pero esperan organizar futbol sin hablar de política, violencia ni religión, y de pensar en algo fuera de los problemas
.
El directivo se mostró en favor de aumentar a 40 el número de países que participan en un Mundial, por lo que espera que esta propuesta se concrete en 2026.