El Tri Sub-23 volvió de gira europea tras derrotas ante Japón y Portugal
Miércoles 30 de marzo de 2016, p. 9
Ni somos tan malos como muestran los resultados ni tan buenos como la gente pensaba antes de que saliéramos de gira, resumió Raúl Gutiérrez, entrenador del Tri Sub-23, a su regreso a la Ciudad de México tras una minigira por Europa, donde fueron derrotados por Japón (2-1) y Portugal (4-0).
Al llegar al aeropuerto capitalino, Potro trató de no perder la lectura autocrítica por el tropiezo de la selección que jugará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El partido de ayer contra Portugal fue lamentable, nunca se planean partidos para perder, y menos así. Sirve para análisis, existía la posibilidad de derrota, pero no tan desastrosa como ayer
, dijo el timonel.
Esto nos da pautas de referencia, sirve como punto de partida. Más allá de las derrotas nos deja un buen margen de trabajo
, agregó.
Gutiérrez dijo que queda claro que necesitan más trabajo antes de acudir a la justa veraniega, y la advertencia de que deben preparar con más tiempo este tipo de partidos, pero rescató que les dejó una impresión del lugar en el que se encuentra la Sub-23 y del nivel en el que quiere estar.
Es muy parecido al que mostró el equipo portugués en cuanto a precisión, velocidad e intensidad
, explicó
Lamentó que la inercia que llevaba el plantel se interrumpiera con estas derrotas, pero advirtió que el equipo no puede ser minimizado por los resultados que obtuvo en Europa.
El equipo sigue siendo bueno. No funcionamos como queríamos y las circunstancias no estuvieron en nuestro favor. Todos sabemos que quedamos a deber y la única forma de pagar es trabajando
, indicó.
Dijo que los refuerzos llegarán en mayo, cuando concluyan las ligas, no sólo la local, sino también las europeas, si queremos contar con alguno de ellos.
“Dependerá si los que juegan en el viejo continente salen campeones. Por ejemplo, el Tecatito Corona, que es de la categoría, se verá si su club tiene participación en agosto, será complejo”, comentó Gutiérrez.
Nos duelen las derrotas porque somos fanáticos de ganar. Estuvieron a tiempo para aterrizarnos a todos
. abundó.
Hedgardo Marín, por su parte, aclaró que no llegaron sobrados de ego a la minigira, pues lo que ocurrió fue un serial de errores y los jugadores europeos no perdonan oportunidades.
“El nivel con el que fuimos no nos alcanzó, esa es la realidad. No nos desmotiva, porque queremos crecer. Tampoco nos sentimos muy abajo del nivel que tienen en Europa, lo que sí es que tienen mucha contundencia. Son matones y debemos tenerlo en cuenta
, puntualizó.