Miércoles 16 de marzo de 2016, p. 25
Una sexta parte del total de créditos al consumo otorgados en 2015 por BBVA Bancomer fue contratado a través de dispositivos digitales, sin que los usuarios acudieran a formalizar la transacción en una sucursal, reveló este martes la institución. Mediante las plataformas digitales, el año pasado la institución colocó préstamos al consumo –que incluyen los personales y de nómina– por 14 mil 159 millones de pesos, de acuerdo con datos oficiales. En los siguiente años el crecimiento de la colocación de créditos al consumo vendrá por los medios digitales
, que van desde una página de Internet al teléfono móvil o una tableta, dijo Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocios de BBVA Bancomer. En el año de referencia, 15 por ciento, una sexta parte, del total de préstamos al consumo concedidos por Bancomer fue contratado a través de canales digitales, añadió Nájera. Esa proporción subirá a 25 por ciento en 2016, anticipó. Ello significa que una cuarta parte del financiamiento al consumo será procesado fuera de las sucursales.