Economía
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Liberar importación de gasolinas da a IP negocio de $54 mil millones
Foto
Frente a una bomba despachadora de gasolina un empleado cobra el suministro mediante tarjeta de crédito Foto María Meléndrez Parada

La decisión es para poner el piso parejo y no tiene intención recaudatoria, según Hacienda

En enero se importaron 86 millones 384 mil 700 litros de combustibles, que se multiplican por $1.72 del margen fijado

Los distribuidores más eficientes podrán vender más barato, afirma

Víctor Cardoso
Inflación de 0.29% del 1º al 15 de febrero, la más alta en una década en un lapso igual

Frutas y verduras tuvieron un aumento anual de 28.58%: Inegi

Expertos atribuyen a la especulación el desplome en los precios del petróleo

La reducción tampoco obedece a la relación entre oferta y demanda, afirman

En México ha provocado recorte presupuestal y agudizado los problemas financieros de Pemex

Juan Antonio Zúñiga
Roberto González Amador
Repuntan cotizaciones por mayor demanda de gasolinas
Apple acudirá al Congreso; acatar orden judicial sería malo para EU, advierte

Debió haber más diálogo con el gobierno antes de llegar ante un juez, dice Tim Cook

Reuters y Redacción
Ap y Reuters
Anuncia Sectur la muestra gastronómica ¿Por qué mezcal?

Se llevará a cabo del jueves a sábado; fomenta la comida mexicana

Subieron 17% las ventas de Gruma en 2015

Las ventas de la trasnacional mexicana Gruma, la mayor productora de harina de maíz, sumaron 58 mil 279 milllones de pesos en 2015, cantidad que representó un incremento de 17 por ciento en comparación con el año previo, informó este miércoles la compañía.

Julio Reyna Quiroz
Roberto González Amador
Consar: Afore XXI Banorte invertirá en el exterior 320 mdd

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó a la Afore XXI Banorte, la más grande del país, a realizar su primera operación a través del denominado mandato de inversión, es decir, adquirir instrumentos financieros en el extranjero por un monto inicial de 320 millones de dólares.

Reuters
Víctor Cardoso
Se puede descarrilar la recuperación global por shocks negativos, alerta FMI

Preocupan turbulencias financieras, desaceleración china y derrumbe de petroprecios

Ante la crisis de ICA, el gobierno podría autorizar que se encarezcan los peajes

Otra opción es extender los plazos de concesión, afirma la SCT

Afp
Reuters
Televisa presenta Blim, la plataforma de videos bajo demanda

El presidente de televisión y contenidos de Grupo Televisa, José Bastón, presentó la plataforma de videos bajo demanda por suscripción de la compañía, denominada Blim, con la que se busca que los usuarios bajen los videos cuando quieran y en donde quieran, toda vez que se trata de contenidos descargables en dispositivos móviles o computadoras, señaló. Con este nuevo producto Televisa competirá con empresas como Netflix o Claro, proveedores de video bajo demanda que han ganado terreno en este mercado. El costo de este plataforma que ofrece programas realizados por Televisa a lo largo de su historia y series exclusivas, entre otros, es de 109 pesos mensuales, y después de registrarse en su portal los usuarios tienen 30 días de servicio gratuito. Carlos Sandoval, director general de Blim, señaló que las alianzas y el contenido de esta plataforma “será la opción de entretenimiento online preferida por las audiencias de México y Latinoamérica”. Detalló que Televisa estableció acuerdos con los creadores y distribuidores de contenidos más importantes de Latinoamérica, y destacó que la empresa tiene un plan muy intenso de producción de series originales y estrenos.

Tv Azteca logró ventas por 4 mil $148 millones en el cuarto trimestre

Televisión Azteca dio a conocer que durante el cuarto trimestre de 2015 registró pérdidas por 511 millones de pesos, a pesar de que logró ventas por 4 mil 148 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 8 por ciento. El director de la televisora, Benjamín Salinas, señaló en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que durante el trimestre del reporte inició el desarrollo de formatos innovadores que sorprenden al extenso mercado al que llega la televisión abierta, lo que en conjunto con alternativas de máxima eficiencia en la producción, se traducirá en mayor generación de efectivo y en una mejora gradual en los niveles de deuda. La empresa informó que los costos y gastos durante el trimestre crecieron 15 por ciento, debido a que aumentaron en 19 por ciento los costos de producción, programación, transmisión y servicios de telecomunicaciones. El incremento de costos en el periodo refleja, principalmente, el efecto de la depreciación cambiaria en los derechos de exhibición de contenidos adquirido a terceros y denominados en dólares; así como las operaciones de telecomunicaciones de la compañía en Colombia. Asimismo las ventas domésticas de publicidad pasaron de 3 mil 442 millones de pesos registrados entre octubre y diciembre de 2014, a 3 mil 279 millones en el mismo periodo de 2015.

Miriam Posada García
Miriam Posada García