Economía
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Televisa presenta Blim, la plataforma de videos bajo demanda
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 29

El presidente de televisión y contenidos de Grupo Televisa, José Bastón, presentó la plataforma de videos bajo demanda por suscripción de la compañía, denominada Blim, con la que se busca que los usuarios bajen los videos cuando quieran y en donde quieran, toda vez que se trata de contenidos descargables en dispositivos móviles o computadoras, señaló. Con este nuevo producto Televisa competirá con empresas como Netflix o Claro, proveedores de video bajo demanda que han ganado terreno en este mercado. El costo de este plataforma que ofrece programas realizados por Televisa a lo largo de su historia y series exclusivas, entre otros, es de 109 pesos mensuales, y después de registrarse en su portal los usuarios tienen 30 días de servicio gratuito. Carlos Sandoval, director general de Blim, señaló que las alianzas y el contenido de esta plataforma “será la opción de entretenimiento online preferida por las audiencias de México y Latinoamérica”. Detalló que Televisa estableció acuerdos con los creadores y distribuidores de contenidos más importantes de Latinoamérica, y destacó que la empresa tiene un plan muy intenso de producción de series originales y estrenos.