Mandos y retén militar impidieron que llegaran más inconformes
Martes 23 de febrero de 2016, p. 28
Ciudad Victoria, Tamps.
Unos 100 policías estatales adscritos a la Fuerza Tamaulipas bloquearon ayer con 14 patrullas a partir del mediodía la avenida Tamaulipas, antes Carretera Nacional, frente a la casa de gobierno, para exigir el pago de viáticos correspondiente al periodo de enero a septiembre del año anterior. El gobernador Egidio Torre Cantú dialogó con los inconformes, quienes se negaron a concluir su movilización.
Uniformados que operan en municipios fronterizos del sur y del centro de la entidad, con los rostros cubiertos, cargadores abastecidos y portando rifles de asalto AR-15, iniciaron la movilización alrededor de las 12 horas. Aseguraron que entre enero y septiembre del año pasado no recibieron 230 pesos diarios de viáticos.
Demandaron ser atendidos por Torre Cantú, quien en ese momento encabezaba una reunión con mandos militares y de la Policía Federal, para evaluar acciones de seguridad en la entidad.
Egidio Torre atendió a los policías alrededor de las 14 horas y les aseguró que ya se les empezó a pagar. Durante casi una hora escuchó quejas de los uniformados, quienes dijeron padecer maltrato de sus jefes inmediatos, y continuaban con su protesta hasta el cierre de esta edición.
Fuentes del gobierno estatal aseguraron que los policías que reclaman viáticos son alrededor de 900, pero la mayoría no llegaron a la protesta porque sus jefes inmediatos les quitaron las llaves de sus vehículos, y otros más fueron retenidos en un puesto militar ubicado sobre la carretera Victoria-Monterrey.