Sugiere gremio pedir vía legal el rembolso de descuentos
Sábado 20 de febrero de 2016, p. 6
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) invirtió entre 2012 y 2013 más de 34.5 millones de pesos en un sistema para registro y control de asistencia de servidores públicos, lo que generó tensión en el personal y la recomendación del sindicato para que se pida por la vía legal el rembolso del descuento, cuando se haya justificado el retardo o la falta.
En respuesta a una solicitud de transparencia, informó que en 2012 adquirió 740 lectores biométricos de geometría de la mano y una licencia de software por 21 millones 499 mil 140. 49 pesos. En tanto que en 2013 compró 460 lectores más por 13 millones 83 mil 8 pesos.
Desde abril del año pasado, el sindicato reconoció que cumplir con los registros de entrada, salida, así como retardos y faltas, generó tensión entre la plantilla, por los descuentos aplicados.
Ante esto, la organización recomendó a los empleados acudir con el coordinador técnico administrativo, adscrito al órgano jurisdiccional correspondiente, para obtener una constancia que pudiera corregir algún error en el registro.
En caso de retardos que son motivo de descuento, cuando no se logra la captura adecuada del registro de ingreso, solicitar una justificación al titular de aquel órgano; y en caso de negativa, acudir a la dirección de recursos humanos, con copia del registro, para gestionar el rembolso. Si esto también es rechazado, entonces proceder legalmente.