Espectáculos
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Estocolmo, los ingleses y su mánager cayeron en auto a un canal

Fallecieron en accidente todos los integrantes de la banda Viola Beach
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2016, p. a11

Estocolmo y Helsinki.

Los cuatro miembros de la banda británica de indie Viola Beach y su representante murieron en un accidente vial en Suecia, informaron familiares.

Podemos confirmar que nuestro hijo Craig y los cuatro integrantes del grupo Viola Beach sufrieron un accidente fatal en las primeras horas del domingo, indicó la familia del representante del grupo, Craig Tarry, en un comunicado.

La policía sueca había anunciado horas antes la muerte de cinco británicos en un accidente y las autoridades confirmaron la muerte de cinco hombres, de entre 25 y 35 años, quienes perecieron cuando su automóvil chocó contra una barrera y cayó a un canal en Södertälje, distrito del sur de la capital sueca.

En una declaración emitida el domingo a través de la Oficina de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, la familia del mánager de la banda, Craig Tarry, confirmó que éste murió en el accidente junto con cuatro miembros de la banda.

Al parecer, el vehículo llegó a alta velocidad a un puente que no estaba aún completamente cerrado y había sido abierto para que pasara un buque.

Según los primeros elementos de la investigación, las barreras y las señales luminosas funcionaban correctamente, indicó Towe Hägg, portavoz de la policía sueca.

Otros vehículos estaban esperando a que el puente se cerrara completamente, pero un auto llegó a una velocidad loca (...) de al menos 70-80 kilómetros por hora. Eso es muy rápido cuando los demás están detenidos, dijo Jonny Alexandersson, camionero que fue testigo del accidente, al diario Aftonbladet.

El grupo, proveniente de Warrington (noroeste de Inglaterra) se había presentado el viernes por la noche en Norrköping (centro), en el festival Where’s the Music y tenía planeado regresar al Reino Unido al día siguiente para dar un concierto en Guildford (sur).

Era la primera vez que se presentaban en el extranjero. Estaban muy ilusionados, dijo Folkert Koopmans, encargado del programa del festival.

La policía no sabía el motivo del accidente y está investigando, dijo el vocero de la corporación sueca. Agregó que en ese momento oscurecía y la carretera estaba resbalosa.

No había marcas de frenos en el camino y es muy difícil determinar a qué velocidad marchaba en ese momento, agregó. Acotó que un testigo, un camionero que se había detenido ante la barrera, calculó que iba entre 70 y 80 kilómetros por hora.