Miércoles 10 de febrero de 2016, p. 6
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán señaló que los operativos de seguridad en entidades limítrofes, como Guanajuato, se reforzaron por la visita del papa Francisco a la primera entidad, lo que ha resultado en la aprehensión de 25 personas por trasladar mercancía ilegal, robar vehículos y portar armas de fuego, así como por posesión de droga.
En tanto, la Policía Federal retiró de la zona costa de Tamaulipas al menos a 213 agentes de la División Gendarmería que se integrarán a la seguridad del jerarca católico. El regidor de Ciudad Madero Juan Manuel Herrera dio a conocer que al retirar a efectivos federales para resguardar al pontífice sólo se quedaron 120 gendarmes para la seguridad en esa localidad, Altamira y Tampico.
En Ecatepec, estado de México, protección civil y bomberos instalarán 13 módulos para atender contingencias y brindar orientación y apoyo informativo a los feligreses que acudirán al recorrido de 8.8 kilómetros y la misa que oficiará el Papa el 14 de febrero.