Homenaje a los espectáculos de medio tiempo con Coldplay, Dudamel, Bruno Mars y Beyoncé
Más de 100 millones de personas siguieron la final de la NFL por televisión
Lunes 8 de febrero de 2016, p. 5
Santa Clara.
El medio tiempo del Supertazón es el espectáculo paralelo a la gran final de la NFL. Es el momento que alcanza la mayor audiencia, con registros de 100 millones de espectadores por televisión. Durante ese intermedio las pautas publicitarias alcanzan cifras extraordinarias. En esta edición, 30 segundos de publicidad tuvieron un costo de 5 millones de dólares.
Además de la inauguración con Lady Gaga interpretando el himno estadunidense acompañada de piano, en la edición 50, el show fue un homenaje a la historia de los espectáculos de medio tiempo. A cargo de la banda británica Coldplay, la interpretación mutaba con la intervención de artistas de procedencias musicales diversas.
A la voz de Chris Martin, cantante de Coldplay, se integró la orquesta juvenil de la ciudad de Los Ángeles dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel.
La melodía dio paso a un Bruno Mars acompañado de un gang de bailarines funkies que fueron desafiados por la cantante de R&B, Beyoncé, y un séquito de chicas enfundadas en cuero.
El final, como suele buscarse, trató de ser épico. Una gran pletaforma multicolor rebosante de niños danzando, Coldplay en ejecución, Beyoncé, Mars y Dudamel a un mismo ritmo.
Después el desfile nostálgico de los espectáculos de medio tiempo, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Madonna, los Rolling Stones, y tantos artistas pop que han desfilado en el segmento más caro de la final de la NFL.