La escuadra mexicana va invicta
Sábado 6 de febrero de 2016, p. a11
Santo Domingo.
Los Venados de Mazatlán, de México, con ofensiva de 15 imparables, aprovecharon las ventajas en defensa y pitcheo que dieron los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico para derrotarlos 8-4 en la Serie del Caribe Dominicana 2016.
El equipo mexicano sentenció el cotejo en la octava entrada al anotar seis carreras y romper así el empate a dos rayitas, en un duelo que había sido muy parejo.
Cyle Hankerd conectó como emergente en la octava un doble con las bases llenas, que trajo dos carreras y abrió la brecha para dar a los mexicanos el primer lugar de la tabla, con cuatro victorias sin derrotas.
Los Venados ahora esperan al cuarto clasificado, que se resolverá del careo entre Leones del Escogido de Dominicana (0-3) y Ciego de Ávila de Cuba (0-3).
El relevista boricua, Efraín Nieves, permitió seis hits y seis carreras con un boleto en el octavo episodio, desperdiciando una buena labor del abridor Hiram Burgos, quien lanzó 5.2 entradas, con siete hits y una carrera. Propinó cinco ponches y concedió un pasaporte.
El mánager de Mazatlán, Juan José Pacho, manifestó que el partido se nos complicó al inicio
, cuando Puerto Rico se fue arriba por dos carreras a una en la cuarta entrada. Sin embargo, reconoció el trabajo de sus peloteros, especialmente el cuerpo de lanzadores.
Puerto Rico, que ya se encuentra clasificada a semifinales, peleaba con México el primer lugar de la tabla.