Miércoles 3 de febrero de 2016, p. 28
El área jurídica de la Procuraduría General de Justicia capitalina prepara la aportación que hará a la propuesta de constitución que presentará el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Constituyente.
El documento deberá estar antes de septiembre y serán prácticamente temas relacionados con la impartición y procuración de justicia, como la integración de expedientes, presunción de inocencia y tipos penales.
Fuentes de la dependencia indicaron que consideran que se garantice la preservación de avances importantes que ha tenido la ciudad capital en materia jurídica, como la interrupción legal del embarazo, la muerte asistida, las uniones del mismo género y otros temas que han causado polémica y deben permanecer.
Otro punto importante que estudia la PGJ tiene que ver con el sistema de justicia penal acusatorio, que este año tendrá que aplicarse de forma total en los tribunales y el ámbito de la procuración de justicia de la capital.
El sistema oral es otro de los puntos que se incluirán en la propuesta, debido a que es un hecho histórico crear la primera constitución de la Ciudad de México.