Tres de las víctimas eran menores de edad; se ignora el móvil
Domingo 31 de enero de 2016, p. 23
Oaxaca, Oax.
Una joven familia fue asesinada a balazos cuando salían de una tienda de autoservicio en el centro del municipio de Pinotepa Nacional, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Las víctimas, Juan Alberto Pano Ramos, de 24 años; su pareja, Alba Isabel Colón, de 17 años, y su bebé de siete meses fueron sorprendidos la noche del viernes por un grupo de sujetos que llegaron hasta ese lugar, dispararon contra ellos y huyeron.
De acuerdo con datos de la fiscalía, la familia asesinada venía huyendo del estado de Guerrero, donde los padres eran investigados por los delitos de secuestro y contra la salud.
Integrantes de la Fiscalía General del Estado así como de la policía estatal, montaron un operativo para dar con los responsables, pero hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, así como el móvil del atentado. Los cuerpos fueron levantados y trasladados para practicarles la necropsia de ley.
En Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la sierra Sur de Oaxaca, otro grupo de sujetos armados atacó a una familia que se desplazaba en una camioneta tipo Pick up, por la calle Reforma del centro de esa localidad.
En el lugar fallecieron el padre de familia, Gelasio Jiménez, de 40 años, y su hija de 14 años, mientras la madre, Teresa Cortés, sobrevivió y fue trasladada para su atención. Su estado se reporta grave.
Hasta el momento las autoridades locales no han emitido posicionamiento alguno ante estos crímenes.