El suizo declaró ante el Comité de Ética
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. a15
Zurich.
Joseph Blatter, presidente suspendido de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dijo que espera una decisión en su favor
, después de haber declarado el jueves durante ocho horas ante el Comité de Ética del organismo.
Los abogados del suizo revelaron que exigieron la absolución y el levantamiento del actual castigo de 90 días. Se ha demostrado que Blatter se comportó como debía y que no violó el código de ética de la FIFA
, aseveraron.
Blatter, suspendido hasta el 5 de enero, es investigado por un controvertido pago de 2 millones de francos suizos (2 millones de dólares) a Michel Platini, titular de la UEFA, en 2011, y por un contrato de venta de derechos de televisión, presuntamente perjudicial para la FIFA, al ser pactado por un precio por debajo del que había en el mercado.
Sin dar declaraciones a la prensa, Blatter, de 79 años, abandonó la sede de la FIFA en su coche, un Mercedes negro, acompañado del abogado Lorenz Enri.
Por otra parte, Vladimir Putin, presidente de Rusia, expresó su apoyo a Blatter y destacó que debe recibir el premio Nobel de la Paz.
Es una persona muy respetable que ha hecho mucho por el desarrollo del futbol mundial. Su contribución en la esfera humanitaria ha sido colosal. ¡A él hay que darle el premio Nobel de la Paz!
, afirmó Putin.
Negó tener conocimiento sobre posibles irregularidades en la elección de su país como sede del Mundial de 2018. Sólo sabemos al ciento por ciento que recibimos el derecho a celebrar el Mundial de manera limpia y competitiva
, sostuvo Putin.
Cuentas congeladas en Suiza
En tanto, Suiza congeló más de 50 millones de dólares, de unas 50 cuentas en 10 diferentes bancos, relacionados con las investigaciones de corrupción en la FIFA, informó la Oficina Federal de Justicia helvética.
Las autoridades detallaron que el siguiente paso es examinar las cuentas y determinar si existe conexión con las acusaciones de corrupción que realiza la fiscalía de Estados Unidos.