Miércoles 4 de noviembre de 2015, p. 17
El Instituto Nacional para la Evaluación del Desempeño (INEE) y organizaciones sociales analizaron ayer la estrategia de supervisión para la puesta en marcha de la evaluación del desempeño.
Faltan 11 días para que arranque este proceso y la Junta de Gobierno del organismo resaltó la participación de organizaciones civiles, tanto para el quehacer del propio instituto, como de la educación en general. Respecto de la evaluación del desempeño también aseguró que es de gran importancia la participación de las autoridades locales.
El INEE informó en un comunicado que hubo una reunión del Consejo Social Consultivo de la Evaluación de la Educación, al que asistieron, entre otros, el Consejo Mexicano de Investigación Educativa, Coparmex, Derechos Infancia México, Educación y Ciudadanía, Hacia una Cultura Democrática, Fundación para la Cultura del Maestro, Ririki Intervención Social, entre otras. Resaltó que la participación de agrupaciones contribuye a elevar la calidad de la educación en México.
La directora general de Directrices para la Mejora de la Educación, Arcelia Martínez Bordón, expuso las cuatro directrices del proceso para mejorar la formación inicial de los maestros en educación básica. Estas son: fortalecer la organización académica de las normales, desarrollar un marco común de educación superior para la formación inicial de docentes, crear un sistema nacional de información y prospectiva docente, así como organizar un sistema de evaluación de la oferta de formación inicial de docentes.