El inmueble tiene permiso por terminación parcial, asevera Felipe de Jesús Gutiérrez
Miércoles 4 de noviembre de 2015, p. 36
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, informó que en menos de dos semanas se determinará si la plaza comercial Oasis cumple con las medidas de mitigación de impacto urbano.
Tras inaugurar los foros para la gestión urbana sustentable del Distrito Federal, precisó que el inmueble cuenta con una terminación parcial otorgada por la delegación Coyoacán, la cual permitió que el centro abriera sus puertas el 13 de octubre pasado.
Una vez que los desarrolladores tramiten el aviso de terminación definitiva de obra, deben cumplir con el reforzamiento de redes de infraestructura, la construcción de una ciclovía para impulsar la movilidad no motorizada y obras de acondicionamiento vial.
De no hacerlo, advirtió el funcionario, hay la posibilidad de sancionar a los representantes legales, al director general responsable de obra o al perito de desarrollo urbano
, por lo que existe una discusión con la delegación para ver cuál es la ruta más conveniente para el ciclocarril.
El funcionario precisó que el proyecto no consideraba la construcción de un deprimido para facilitar el paso de automovilistas de Taxqueña a Insurgentes y reducir el tráfico en Miguel Ángel de Quevedo
, como señalaron vecinos del fraccionamiento Romero de Terreros.
Consideró que para no repetir el número de Insurgentes y Mixcoac
hay que revisarlo son de estas obras que son cirugías menores para que la ciudad funcione; es un crucero conflictivo y tenemos que ver cuál es la solución de manera integral”.
El retiro de la Glorieta de los Coyotes, como proponen algunos vecinos, sería materia de consulta, de una reflexión con los habitantes de la zona, para saber qué opinan al respecto, pues es un hito para todos los que viven en ese lugar
, precisó.
Ante esto, la Secretaría de Obras y Servicios deberá analizar si la solución la podrá aportar un deprimido en esa zona o son otros componentes los que deberían ayudar
, dijo.
Indicó que el problema no está en hacer o no más centros comerciales. El tema, como en cualquier proyecto mixto, tiene que ver con ubicación y cajones de estacionamiento; tenemos que regular para evitar la saturación de vialidades y propiciar que este tipo de equipamiento sea para zonas o barrios específicos
, indicó.
Gutiérrez mencionó además de tiene que medir qué componentes deben acompañarlos y qué sectores deben estar atendidos
.