Jueves 15 de octubre de 2015, p. 30
Toluca, Méx.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México publicó en la Gaceta de Gobierno un convenio que faculta a las 11 fiscalías regionales para la investigación urgente
de delitos vinculados a la violencia de género y otro para precisar las potestades de dichas instancias, las fiscalías de investigación de feminicidios y las fiscalías especializadas en homicidios.
Este acuerdo es una de las acciones previstas en la alerta de género que el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres de la Secretaría de Gobernación declaró en 11 municipios de la entidad el pasado 28 de julio.
La dependencia, a cargo de Alejandro Gómez Sánchez, también publicó un acuerdo para dar a conocer el nuevo protocolo de investigación de feminicidios, al que se deberán ajustar los agentes del Ministerio Público y policías ministeriales.
En adelante, las indagatorias de asesinatos de mujeres, feminicidios, violaciones y lesiones deberán ser investigados con perspectiva de género y las fiscalías regionales deberán tener agentes especializados.