Lunes 12 de octubre de 2015, p. 33
En lo que fue el cine Corregidora se construye la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Aragón, con una inversión de 17.5 millones de pesos, informó la Secretaría de Obras y Servicios.
Se trata, señaló la dependencia, de contribuir con la creación y ampliación de infraestructura cultural, convirtiendo dicho espacio en referente cultural, promotor de las artes teatrales y el séptimo arte.
La intervención incluye una sala cinematográfica y la ampliación de un foro teatral con camerinos, que en conjunto tendrán capacidad para recibir a unos 300 espectadores.
En esta segunda etapa de rehabilitación, que comenzó este fin de semana y concluirá en el primer trimestre de 2016, se busca ampliar el abanico de actividades culturales y de esparcimiento en la delegación Gustavo A. Madero, precisó.
Los trabajos, indicó, incluirán espacios públicos ciento por ciento accesibles, con rampas de acceso en el vestíbulo principal y un montacargas que fungirá como elevador para las personas con discapacidad.
Además, se instalarán barras de apoyo en los módulos sanitarios y se habilitará una zona exclusiva en el área de gradas para las personas que ingresen con sillas de ruedas; se aplanarán los muros y se montará una estructura con material acústico para una mejor recepción y transmisión del sonido.
Con el apoyo de la Secretaría de Cultura se habilitarán dos salas, las cuales serán ocupadas para artes escénicas y cómputo, y un auditorio.