Según cifras oficiales, se emitieron 13 mil 302 sufragios a favor, 5 mil 571 en contra y 649 nulos
Se recurrió a métodos priístas
como recoger credenciales a burócratas, embarazar urnas, inducir voto y no usar listas nominales
El Ieepco se prestó a una farsa
, lamenta el artista
Secuestran al presidente del fideicomiso que maneja el gravamen
Guanajuato, Gto.
Nuevo Laredo, Tamps., Transportistas de las empresas Grupo Sien-Serna, de Torreón, Coahuila, así como las locales Lomsa y Monza, concluyeron ayer el paro que iniciaron el sábado, ante la posibilidad de perder sus concesiones para ofrecer el servicio en Nuevo Laredo. El alcalde Carlos Canturosas Villarreal advirtió que solicitará a las autoridades estatales de trasporte sancionar con todo rigor
a los concesionarios, quienes dejaron de prestar el servicio desde las 11 horas del sábado en protesta por una operación de la Dirección de Transporte del Estado, que pretendió evitar que se cobrara sin autorización un aumento al pasaje, de ocho a 10 pesos. Los dueños de los camiones reanudaron el servicio a las 5 horas del domingo, aunque no salieron todas las unidades. La tarifa autorizada por el gobierno de Tamaulipas es de ocho pesos al público en general y de 5.50 pesos a estudiantes.
Autoridades portuarias de Mazatlán, Sinaloa, cerraron la navegación a embarcaciones menores y turísticas la mañana de ayer debido a las fuertes lluvias y los vientos provocados por los remanentes de la tormenta Marty, que desde el sábado azotan los municipios de Culiacán, Navolato, Mazatlán y Ahome. En este último se ahogó un pescador identificado como Ángel Esparza, quien había salido a capturar camarón. Además, al menos 10 embarcaciones fueron hundidas por la marejada, aunque no hubo lesionados. El Instituto Estatal de Protección Civil informó que las lluvias continuarán este lunes por el ingreso de una tormenta. En Mazatlán, Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, dio a conocer que barcos que salieron a pescar camarón comenzaron a regresar al puerto para resguardarse. Óscar Osuna Tirado, director de Protección Civil, señaló que los remanentes de Marty anegaron calles y avenidas de Mazatlán; además, fuertes vientos derribaron algunos árboles y anuncios espectaculares, sin que hubiera personas lastimadas. Los aguaceros que afectan el norte de Jalisco ocasionaron derrumbes en el tramo Vallarta-Colima de la carretera federal 200. En el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, se interrumpió la energía eléctrica después de que un rayo cayó el sábado sobre uno de los transformadores de corriente del poblado San Vicente. El servicio no se había restablecido hasta el cierre de esta edición.
Todos tendremos que cortarnos las uñas
Reconoce el gobernador incremento de la violencia intrafamiliar