Domingo 4 de octubre de 2015, p. 18
Atenas.
Grecia debe implementar su programa de rescate internacional para lograr el objetivo prioritario de recuperar el acceso al financiamiento de mercado y terminar con la supervisión externa, dijo este sábado el primer ministro de ese país, Alexis Tsipras.
Durante una reunión con su partido, la Coalición de Izquierda Radical (Syriza por su acrónimo e griego), en el día que se realizó la ceremonia de juramentación del nuevo parlamento griego, Tsipras relegido en su cargo hace un par de semanas, señaló que se debe completar lo antes posible la primera revisión de un rescate por 86 mil millones de euros, que acordó en agosto con sus acreedores de la Unión Europea, para que Atenas pueda negociar con sus socios de la eurozona una ayuda con la deuda pública griega.
Para lograrlo, el gobierno de ese país debe implementar unas serie de rigurosas reformas en materia de impuestos, pensiones, salud, sector financiero y servicios públicos antes del 15 de noviembre. Sólo así podrá continuar con el programa de corrección económica previsto por el acuerdo sobre los créditos y recibir fondos de hasta 3 mil millones de euros para cubrir sus necesidades presupuestarias.