Lunes 13 de julio de 2015, p. 33
La tormenta tropical Dolores provocó lluvias intensas, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En la colonia Renacimiento, en Acapulco, Guerrero, se inundó la calle Paseo del Río de La Sabana debido al taponamiento provocado por escombros y arena. En la playa Bonfil, en la zona Diamante, al oriente de la ciudad, Protección Civil estatal reportó que las olas socavaron el restaurante Los Amigos. En la colonia Progreso cayó un árbol y en el bulevar Vicente Guerrero se reportaron encharcamientos.
El director de protección civil municipal, Efrén Valdés Ramírez, informó que turistas y navegantes deberán extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar.
Por la tarde, Dolores se encontraba 270 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, 272 al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 345 de Manzanillo, Colima, y 356 kilómetros al oeste suroeste de Acapulco, con vientos de 85 kilómetros por hora y trayectoria oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.
Se pronostica oleaje hasta de cuatro metros en los litorales de Guerrero y Oaxaca, así como de 1.5 a 2.5 metros en Michoacán, Colima y Jalisco.
En tanto, un indigente de 72 años fue la primera víctima por golpe de calor en Mexicali, Baja California, informó la Secretaria de Salud del estado.