También es Diana, en honor a su abuela
Lunes 6 de julio de 2015, p. a13
Londres.
La princesa británica Carlota, hija del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, fue bautizada el domingo en medio de una multitud que se congregó para presenciar la primera aparición pública de la familia real desde el nacimiento de la pequeña, en mayo.
La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia de Saint Mary Magdalene, en el condado de Sandringham, en el este de Inglaterra, donde los duques de Cambridge tienen una casa de campo.
Las imágenes de televisión mostraron al público saludando y tomando fotografías en momentos en que Guillermo y Catalina salían de la iglesia con el nuevo miembro de la familia real, que ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono británico.
El nombre completo de la princesa es Carlota Isabel Diana, es un homenaje a su abuela, la fallecida princesa Diana, y a su bisabuela, la reina Isabel II.
Carlota abandonó la iglesia en una carreola negra empujada por su madre Catalina, mientras que el otro hijo de la pareja real, Jorge, de un año de edad, que usaba pantalones cortos rojos y una camisa blanca bordada, caminaba de la mano de su padre, Guillermo.
La oficina del príncipe Guillermo dijo que la pareja había elegido a cinco amigos y familiares para ser los padrinos de Carlota.
El bautizo fue celebrado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, jefe espiritual de la Iglesia anglicana, que también celebró el del hermano mayor de Carlota, el príncipe Jorge.
La princesa usó el traje de bautizo que utilizó su hermano Jorge. El traje es una réplica del que se usa en la familia real desde 1841.