Capital
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

La priísta rescatará espacios públicos

Propone De Lamadrid plan con 200 acciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2015, p. 34

La candidata del PRI a delegada de Coyoacán, Hannah de Lamadrid Téllez, advierte que el problema de corrupción en el actual gobierno de la demarcación es insostenible y asegura contar no sólo con la mejor preparación, sino tener a los mejores hombres y mujeres para cambiar esa situación y aplicar un plan de gobierno de más de 200 acciones.

–¿Qué calificación da a la corrupción en la delegación?

–Muy corrupta, pero más que una calificación daría un calificativo: es insostenible.

–¿Dónde está el principal foco de corrupción? ¿En qué área?

–De los Pedregales a los Culhuacanes, si no le das una mordida al de la basura no se la lleva, igual tienes que dar para que poden un árbol, parece que los servicios públicos están privatizados.

–¿Se siente preparada para dirigir la delegación? ¿La conoce? ¿Desde cuándo habita en ella?

–Habito desde hace 16 años en la delegación y desde hace seis imparto talleres casa por casa de prevención de violencia a los vecinos. La conozco porque la he caminado y eso me ha permitido conocer los problemas de fondo. Me siento preparada, no sólo porque he estudiado lo necesario: maestría en Economía y Gobierno, y doctorado en Administración Pública, sino porque me he allegado de las mejores personas para hacer la diferencia.

–¿Cuáles serán los tres principales compromisos que asumirá en su delegación?

–Hemos detectado más de 12 mil problemas y desarrollamos tres ejes en un plan de gobierno estructurado con más de 200 acciones específicas. Para responder la pregunta planteamos un Coyoacán con buen gobierno, un Coyoacán próspero y un Coyoacán con calidad y seguridad. En estos tres ejes estamos englobando agua, basura, deporte y la recuperación de espacios públicos.

–Si al año de gobierno no cumple con sus compromisos, ¿dejaría el cargo?

–Estoy convencida de que 365 días es tiempo suficiente no sólo para dar marcha atrás a lo que ha hecho el PRD en los pasados tres años. Si en 365 no lo he logrado, cosa que considero muy improbable, con mucho gusto pongo mi renuncia sobre la mesa.