Ofrece Rosiñol Abreu 600 pesos mensuales durante seis años
por si ganan
Jueves 28 de mayo de 2015, p. 31
Campeche, Camp.
Brigadistas de Acción Nacional (PAN) reparten miles de tarjetas de débito entre los electores, a quienes ofrecen que podrán disponer de 600 pesos mensuales durante seis años, a partir del día siguiente de la elección, el 7 de junio, si votan por ese partido y gana su candidato a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, denunciaron los aspirantes al mismo cargo por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Humanista (PH).
Yolanda Valladares Valle, dirigente panista, aclaró que fue el equipo de campaña del candidato, no el partido, el que ha puesto en marcha esa estrategia. No tienen dinero, es un cartoncito en forma de tarjeta donde dice que de ganar Jorge Rosiñol tendrán ciertos beneficios, pero sólo es un compromiso de campaña con la gente, por si llega a ganar.
En las tarjetas claramente se señala que sólo serán válidas si Rosiñol Abreu gana los comicios, aunque insistió en responsabilizar al candidato de sus estrategias de campaña.
El propio Rosiñol Abreu aclaró que se trata de un compromiso de campaña
para que quienes voten por él reciban la tarjeta de débito La Buena. Durante una gira por Bécal, el abanderado panista rechazó que esa acción constituya una irregularidad, pues no está repartiendo dinero.
José Luis Góngora Ramírez, del PT, reveló que 500 brigadistas recibieron 200 tarjetas de débito cada uno para distribuir entre los potenciales electores, a fin de que voten por Rosiñol.