Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero Benedetto sobresalió en la final de la Concachampions con un triplete

América se va al Mundial de Clubes; gana 4-2 al Impact

No hay nada que reprochar a nuestros aficionados, dijo el atacante

Demostramos el gran equipo que teníamos: Sambueza

Las Águilas sufrieron al iniciar el partido por un gol tempranero del rival

Foto
Darío Benedetto festeja una de las tres anotaciones con las que llevó a los americanistas al triunfoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2015, p. a13

Montreal.

El América regresará a casa con el boleto al Mundial de Clubes de Japón. El equipo mexicano pasó algunos apuros, pero terminó imponiéndose esta noche con un inapelable 4-2 al Impact de Montreal, para conquistar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf con global de 3-5.

Las anotaciones del partido de vuelta en el estadio Olímpico de Montreal fueron de Darío Benedetto, a los minutos 49, 66 y 80, y de Oribe Peralta (64), por los visitantes, mientras por el cuadro canadiense marcó Andrés Romero (siete).

Muy pronto los del Impact pusieron a temblar a las Águilas. Era el minuto siete cuando Ignacio Piatti propinó un baile a dos americanistas por la línea final del lado derecho y al entrar al área cedió el balón a Romero para que lo prolongara, se acomodara y venciera al portero Moisés Muñoz.

El 1-0 no era una sentencia de muerte para el club mexicano, porque con el 1-1 podían prolongar el encuentro a tiempos extras y hasta los penales. Sí estaban obligados a anotar, porque el tanto de visitante era el primer criterio de desempate.

Y la gran oportunidad de emparejar el marcador le llegó pronto al club de Coapa, pero al minuto 12 Benedetto estrelló un remate en el travesaño.

El encuentro se tornó entonces en una copia del compromiso de ida en el estadio Azteca, con los americanistas buscando algún resquicio para hacer daño, mientras los del Impact se mostraban peligrosos en el contragolpe.

Los anfitriones, al minuto 23, estuvieron cerca de aumentar la ventaja en una descolgada. Piatti hizo un recorte en el área y mandó un disparo directo al marco, pero apareció la figura del arquero Muñoz para impedir la anotación.

En esta primera parte, en la que sobresalieron las faltas (20 en total) y las tarjetas amarillas (cinco; del América fueron tres), el equipo mexicano mantuvo más tiempo la posesión del balón, pero los de la contundencia fueron sus rivales.

Para el complemento la historia empezó a cambiar, porque al 49 Osvaldo Martínez envió un centro a Benedetto, quien en el área se tendió y con media chilena fusiló al portero Kristian Nicht para el 1-1.

El América vivía su mejor momento y parecía que en cualquier momento lograría la ansiada voltereta.

La avalancha de las Águilas ya no pudo contenerla el cuadro canadiense al 64, cuando Peralta aprovechó un envío de Darwin Quintero, ganó el salto a dos defensores y puso el 2-1.

Sin embargo, dos minutos después Samudio apareció por el sector izquierdo y mandó un centro al corazón del área, donde surgió la figura de Benedetto para el lapidario 3-1. El mismo Benedetto rubricó la goleada con un zurdazo en el área para el 4-1.

Los del Impact nunca dejaron de luchar y al 88 pusieron el marcador 4-2, con el tanto de Jack Mclnerney, con lo que se ganaron el aplauso de los aficionados.

Luego de su triplete, Benedetto rechazó que haya callado bocas, tras no poder marcar y salir abucheado del estadio Azteca en el partido de ida. Dijo que no puede reprochar nada a la afición: Le pude dar alegría a toda esa gente y que festejen desde México, declaró tras el encuentro a una telvisora.

Su compañero Rubens Sambueza negó que hayan demostrado que México es el gigante de la Concacaf: “No, lo que demostramos es el gran equipo que teníamos. Al margen de que arrancamos mal, sabíamos que teníamos que hacer un gol para ir al alargue. En el segundo tiempo se abrió el arco y se hicieron más anotaciones.