Protege la fiscalía a implicado en secuestro
Martes 28 de abril de 2015, p. 30
Ciudad Juárez, Chih.
Madres de víctimas de feminicidio participaron en el juicio oral contra seis integrantes del grupo delictivo La Línea, brazo del cártel de Juárez, acusados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de secuestrar mujeres para prostituirlas y obligarlas a vender drogas en bares de la zona centro de Ciudad Juárez.
De acuerdo con las familiares de jóvenes, un testigo de la fiscalía especializada en violencia contra las mujeres por razones de género, al que identificaron como Luis Jesús Ramírez Loera, obtuvo su libertad bajo protección de la FGE, a pesar de que participó en al menos dos secuestros.
María Colomo, madre de Andrea Venzor Colomo, quien tenía 15 años cuando desapareció, en agosto de 2010, exigió a los seis acusados por 11 homicidios que le expliquen qué pasó con su hija, ya que solamente le entregaron unos cuantos huesos.
Ustedes fueron
, dijo señalando a dos de los acusados de secuestro y trata, Manuel Vital Anguiano y José Gerardo Puentes Alva.
Al igual que otras 10 madres, Colomo es testigo protegido, pero ella pidió estar presente en el tribunal de juicio oral para preguntar a los acusados por qué plagiaron mujeres, quién los contrató y quiénes compraron a sus hijas.
Otra madre reconoció a César Félix Romero Esparza como uno de los que privaron de la libertad a la menor Perla Ivonne Aguirre González, así como a Deysi Ramírez Muñoz y María Guadalupe Pérez Montes, para ofrecerlas a redes de prostitución.
Otros sometidos a juicio oral son Edgar Jesús Regalado Villa, El Piwi; José Antonio Contreras Terrazas, El Koyac, y Jesús Hernández Martínez.
Hasta la fecha han comparecido 67 testigos; se han presentado dos informes periciales, un organigrama de una presunta red de tratantes, 25 fotografías y otras 14 pruebas documentales.
Buscan restos humanos en las faldas de un cerro
Vecinos de colonias de Ciudad Juárez ubicadas cerca del cerro de la Bola, donde en 1994 y 1995 fueron encontrados al menos 10 cadáveres de adolescentes desaparecidas, reportaron que hallaron entre cuatro y seis osamentas, así como ropa femenina y masculina.
Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Estatal Única rastrearon la zona. La FGE informó que se habían localizado tres restos óseos localizados; agregó que las pesquisas continuarán en las faldas del cerro.