Sus ventas en el primer trimestre ascendieron a 13.5 mil millones
Jueves 23 de abril de 2015, p. 27
Con un incremento en ventas y reducción en el costo de financiamiento, las utilidades de Gruma, multinacional mexicana productora de harina de maíz y tortillas, alcanzaron mil 51 millones de pesos en el primer trimestre de este año, cantidad superior en 62 por ciento a las obtenidas en el mismo periodo de 2014, informó este miércoles la compañía.
Gruma generó ventas en el primer trimestre de este año por 13 mil 522 millones de pesos, 12 por ciento más que en el periodo comparable de 2014, cuando fueron de 12 mil 66 millones de pesos, añadió la multinacional.
El costo neto del financiamiento de Gruma fue, en el primer trimestre del año, de 83 millones de pesos, cifra que compara favorablemente con los 273 millones de pesos del periodo comprendido entre enero y marzo de 2014.
Así, la utilidad neta de la empresa llegó a mil 51 millones de pesos, 62 por ciento más que los 648 millones generados entre enero y marzo de 2014.
Al cierre del primer trimestre de este año la deuda de Gruma fue de 758 millones de dólares, menor en 474 millones de dólares a la registrada en marzo de 2014, lo que representó una reducción de 38 por ciento.