El mexicano metió el gol con el que los merengues vencieron 1-0 al Atlético en la Champions
Es el tanto más importante de mi carrera, dijo
El logro es de todos
, afirmó
Ha sufrido mucho esta temporada, merece la anotación: Ancelotti
Juventus empata con Mónaco y avanza
Jueves 23 de abril de 2015, p. a13
Madrid.
La noche de ayer no pudo ser mejor para el mexicano Javier Chicharito Hernández, delantero del Real Madrid con pocas oportunidades sobre la cancha.
Unas semanas después de lamentar los pocos minutos de juego, ayer fue titular en el derbi de la Liga de Campeones y casi al borde del final anotó el gol de la victoria 1-0 sobre Atlético de Madrid.
Fue un tanto casi de película que da a los merengues el boleto a las semifinales. El más importante de su carrera.
Los merengues no habían podido vencer a los colchoneros en los siete partidos jugados esta temporada, pero lograron el triunfo en el duelo más trascendente, a vida o muerte, como una eliminatoria de la Champions.
Sin embargo, pocos podrán negar que Real Madrid hizo más méritos que su rival, que renunció al ataque tras el empate sin goles de la ida. El encuentro dejó otra lectura personal: la hinchada blanca encontró en Chicharito un nuevo ídolo.
Es un derbi, es de todos, me tocó marcar, pero es de todo el equipo, de la gente
, dijo el delantero tras la victoria.
Hace 10 días era un jugador sin minutos y muchos se preguntaban qué hacía en el conjunto merengue. El mexicano lloró de emoción cuando fue sustituido: Claro que es el gol más importante porque el presente es lo importante. He hecho goles importantes en mi carrera pero lo que cuenta es lo de ahora. Esto da confianza
.
La primera parte fue un ejercicio de ajedrez. Carlo Ancelotti propuso la primera maniobra táctica al situar a Sergio Ramos en el mediocampo. Ganó en físico, pero perdió en el manejo de balón. El técnico entendió que el sacrificio merecía la pena y el tiempo le dio la razón.
Dos futbolistas se destacaron en el Real Madrid: James Rodríguez y Chicharito. El colombiano se hizo indescifrable en sus movimientos y concreto en sus pases, mientras el mexicano se desahogó y descargó para desestablizar a la zaga rival.
Los corazones de los hinchas agradecieron el intermedio. La tensión era casi insoportable con dos equipos obsesionados en evitar el error antes que en sublimar el acierto. Era uno de esos partidos que los clásicos denominan tácticos. Es decir, más taquicardia que juego.
El Santiago Bernabéu entró en ebullición y al minuto 80 Hernández tuvo el gol, pero Oblak volvió a salvar al Atlético con otra intervención milagrosa.
El drama se apoderó del Bernabéu y el partido quedó para un héroe. Su nombre fue Chicharito. James progresó, Cristiano cedió al mexicano y éste empujó a la red para provocar el delirio del coliseo blanco.
Así se resolvió un duelo de lágrimas. Real Madrid pasó a semifinales con un solo gol en 180 minutos de eliminatoria. Lo marcó un jugador sin peso en toda la temporada. Así es este deporte llamado futbol. El mexicano mantiene con vida al campeón de Europa.
“Chicharito jugó muy bien, con muchas ganas. Creo que ha sufrido mucho en esta temporada. Ha jugado poco y me parece que merece este gol que marcó”, dijo Ancelotti.
En el otro duelo, Juventus hizo valer el triunfo que consiguió en el partido de ida y también avanzó a las semifinales del torneo continental con un empate sin goles en su visita ante Mónaco.
El chileno Arturo Vidal consiguió el único gol de la eliminatoria de cuartos de final, al convertir un penal en la victoria 1-0 la semana pasada en Turín.
Con Real Madrid y Juventus quedan establecidas las semifinales, que completan Bayern Munich y Barcelona.
El sorteo para definir las llaves será este viernes y los partidos se disputarán en la primera y segunda semanas de mayo.