Miércoles 15 de abril de 2015, p. 36
Los productos milagro que antes se anunciaban en televisión pasaron a los portales de Internet, indicó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al dar a conocer el convenio que firmó con la empresa Segundamano.mx, a fin de evitar la difusión de mercancías que engañen a los usuarios.
Son los artículos que se anuncian como medicamentos y ofrecen curar enfermedades, pero sin contar con la evidencia científica y clínica de su eficacia, calidad y seguridad.
Bajó de Internet 7 mil anuncios
La Cofepris indicó que de los más de 7 mil anuncios que ha bajado de Internet en el último año, sólo 170 han sido de ese portal.
El convenio tiene la finalidad de evitar que la publicidad riesgosa se difunda a través de la plataforma de Segundmano.mx, con lo que se da mayor seguridad a los usuarios durante el proceso de compra y venta de artículos y servicios.
Mediante el acuerdo de colaboración y capacitación, ambas partes buscan proteger la salud pública y garantizar la legalidad de todos los mensajes que se publican en ese portal de anuncios clasificados gratuitos, indicó la Cofepris.
Insistió en que los únicos artículos que pueden publicitarse en la red como curativos son los medicamentos que cuenten con registro sanitario.