Sábado 11 de abril de 2015, p. 22
Feminización del rostro, rinoplastia, blanqueo de dientes y fecundación in vitro son las posibilidades actuales del turismo médico enfocado y dirigido a lesbianas, gays, bisexuales y/o transexuales, a través de agencias de viaje en auge. Es un segmento en crecimiento y la ciudad de México busca ser la punta de lanza, dijo en una entrevista el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo LGBT, Mariano Osores Soler. Los asociados a la cámara, conforme a la página en Internet de la asociación, brindan el trato sensible a los pacientes de la comunidad LGBT que buscan un tratamiento
médico, y como cámara pretende promover a México como destino turístico LGBT. La cámara tuvo un espacio de promoción en el Tianguis Turístico que se realizó en Acapulco el mes pasado, por primera vez en los 40 años de organización de la mayor feria del sector del país, y con la participación de 28 empresas especializadas en el segmento LGBT. Una agencia de viajes que promociona paquetes de viaje bajo el segmento de turismo médico señala en su página en Internet que el costo de una fecundación in vitro o de fertilidad para parejas homoparentales alcanza 20 mil dólares en Estados Unidos o Canadá. Pero en México el costo es más razonable
, de casi la mitad incluidos avión y el alojamiento.