Personal extra para control de tránsito aéreo en Mérida, Monterrey, Mazatlán y DF
Lunes 6 de abril de 2015, p. 27
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante la Semana Santa el Sistema de Monitoreo, Administración y Regulación de Tránsito Aéreo y los diferentes aeropuertos de la República Mexicana se coordinaron para promover un tránsito aéreo eficiente y mantener óptima la capacidad.
Para atender la demanda que se genera en esta temporada vacacional, por conducto de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, se reforzaron en las bases operacionales de todo el país las posiciones de control de tránsito aéreo con recursos humanos adicionales en los cuatro centros de control ubicados en México, Mérida, Monterrey y Mazatlán.
Por separado, la dependencia dio a conocer que al concluir la temporada vacacional se habrán transportado casi 2 millones de pasajeros en más de 15 mil vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con lo cual el número de personas atendidas será aproximadamente 6 por ciento mayor al del año anterior.
Para procurar la adecuada operación de la terminal aérea y salvaguardar a los usuarios que utilizan sus instalaciones se puso en marcha el operativo Atención al Pasajero, el cual está vigente desde el pasado 28 de marzo y concluirá el 12 de abril.
El operativo contempla el fortalecimiento de la seguridad en la zona de ambulatorios; filtros de revisión de pasajeros y equipajes de mano; revisión de equipaje facturado; llegadas y salidas de viajeros; salas de última espera; zonas comerciales; vialidades, estacionamientos y zonas operativas de pistas y plataformas, que son resguardados por más de 3 mil elementos de distintas empresas y corporaciones.
Los elementos de seguridad se apoyan en un avanzado equipo tecnológico que incluye tomógrafos computarizados, rayos x, detectores de metales y explosivos, equipo de revisión de carga de rayos gamma y un circuito cerrado de televisión para vigilar edificios terminales, zonas de operación y sitios contiguos.