Lunes 6 de abril de 2015, p. 5
El taekwondo puede lograr buenos resultados en los Juegos Panamericanos si se aprovecha la experiencia que aportan los entrenadores a los seleccionados, con la combinación de medallistas olímpicos y mundiales y el ingreso de juveniles señaló José Luis Onofre, cuya labor en el Instituto Politécnico Nacional sigue dando frutos con Paulina Armería y Ana Olivar, la sangre nueva del equipo tricolor.
Onofre opina que si bien la cita continental de Toronto, del 10 al 26 de julio es un evento difícil
, la obtención de medallas dependerá de varios factores como la gráfica, la preparación y motivación
, cuyo trabajo, refiere, se ha venido reforzando con la llegada de Óscar Salazar y Alfonso Victoria ahora en calidad de entrenadores tras una larga trayectoria que los encumbró en los escenarios internacionales.
No pasa tampoco por alto la fortaleza física y mental de María del Rosario Espinoza y Uriel Adriano en el equipo, aunque al campeón mundial no le ha ido tan bien por las lesiones y no lo descarta para ir a Canadá, porque es una pieza fundamental en la selección varonil.
“Tienen un equipo balanceado, los jóvenes con ganas de triunfar y la experiencia de los que han logrado excelentes resultados es una fuerte motivación para todos.
María se consolida más, tiene la edad (27) para estar en Toronto y los Juegos Olímpicos de Río (2016) y para otro ciclo más, y si a eso le agregamos la experiencia de los entrenadores estoy convencido que pueden lograr un resultado histórico para el taekwondo
, expuso.