Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se instaló en semifinales, al igual que el escocés Andy Murray

Serena Williams llegó a 700 triunfos al vencer a Lisicki en Miami
Foto
La estadunidense Serena Williams superó berrinches en la cancha y se alzó con la victoriaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2015, p. a15

Miami.

La estadunidense Serena Williams, número uno del mundo y primera favorita del torneo de Miami, conquistó la victoria 700 de su carrera al dar cuenta de la alemana Sabine Lisicki, mientras en varones el escocés Andy Murray dejó fuera al austriaco Dominic Thiem, con lo que ambos avanzaron a semifinales.

Williams superó a la germana 7-6 (4), 1-6, 6-3, pese a los berrinches que hizo durante el encuentro, en el que azotó la raqueta y se regañó. Fue un partido en el que su saque no le funcionó, fue vapuleada en el segundo set y cometió 51 errores no forzados. Lució fuera de ritmo a ratos, y se enfadó cuando le tocó jugar en el lado de la cancha de frente al sol.

Ese siempre es el lado más difícil. No se puede ver nada, tienes que ajustarte, dijo después.

No sabía que tenía 700 (triunfos), ahora quiero seguir adelante, haciendo lo mejor que puedo. Sólo tengo que mantener una actitud positiva y ganar tanto como me sea posible, explicó la estadunidense de 33 años tras el partido.

En tanto, la rumana Simona Halep derrotó a la estadunidense Sloane Stephens con parciales de 6-1, 7-5, en partido de cuartos de final, y chocará en las semifinales contra Williams.

En la rama masculina, Murray, tercer favorito, también sacó boleto a las semifinales al derrotar 3-6, 6-4, 6-1 en complicado encuentro al austriaco Dominic Thiem, en 1:43 horas.

El ganador del partido nocturno de cuartos de final entre el checo Tomas Berdych, octavo sembrado, y el argentino Juan Mónaco, será el rival de Murray en la próxima etapa.

Murray, cuatro del mundo, llegó a cuartos de final el martes tras sellar la victoria número 500 de su carrera ante el sudafricano Kevin Anderson (6-4, 3-6, 6-3).