Atraso en tutoría a docentes, admite
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 40
De los maestros de escuelas públicas evaluados en México en el marco de la reforma educativa, 62 por ciento resultó reprobado en medio de conflictos sindicales y vacíos respecto a cómo hacer para mejorar su rendimiento.
El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, dijo ayer que de 183 mil docentes de educación primaria y secundaria que fueron evaluados el año pasado, solamente 70 mil pasaron el examen sin que todavía se haya implementado un plan para elevar su calidad.
Es una de las áreas donde más atraso tenemos, la tutoría y el acompañamiento
que está previsto brindar a los maestros que reprueban, señaló el funcionario en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros. De los docentes ya evaluados, la mayoría aspira por primera vez a un puesto.
En agosto, cuando comience el año lectivo, la SEP tiene previsto evaluar a 600 mil docentes más de un total de 1.5 millones, lo que podría complicar las cosas si no se pone en marcha rápido el sistema de tutoría, añadió.
Chuayffet resaltó que la reforma educativa tiene que ser plena en todos los estados, no puede haber excepciones
. Aclaró que su implementación total podría ir más allá de la actual administración que termina en 2018.