Habría tenido una falla en la puerta del tren de aterrizaje, señala
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 5
Berlín.
Lufthansa, la compañía matriz de la aerolínea de bajo costo Germanwings, confirmó esta noche que el Airbus A320 que se estrelló en el sur de Francia se encontraba en la modalidad de aeronave en tierra
(AOG, por sus siglas en inglés).
Una vocera de la aerolínea dijo a Xinhua que el avión tuvo un problema técnico con su puerta del tren de aterrizaje delantera y que se le había impedido viajar el lunes en el aeropuerto de Dusseldorf, Alemania.
La vocera confirmó así un informe previo de la revista alemana Der Spiegel que señalaba que el avión se encontraba en modalidad de aeronave en tierra
un día antes de estrellarse con 150 personas a bordo, incluyendo a dos bebés y 16 estudiantes alemanes, en los Alpes del sur de Francia.
Posteriormente, el problema fue solucionado por completo
y no quedaron riesgos para la seguridad
, enfatizó la vocera, quien añadió que el avión regresó a las operaciones normales la mañana del lunes.
La vocera declinó confirmar otro informe de que varios pilotos de Germanwings se habían negado a volar aviones del mismo modelo que la aeronave A320 siniestrada y dijo que algunos pilotos no asumieron su puesto por motivos personales
que su compañía no pudo entender.
El director ejecutivo de Germanwings, Thomas Winkelmann, dijo a los reporteros que el avión accidentado recibió el lunes en Dusseldorf su última inspección de rutina
por parte de Lufthansa Technik.
El avión partió por la mañana de Barcelona hacia el aeropuerto de Dusseldorf. La aeronave comenzó a descender poco después de alcanzar su altitud de crucero de 38 mil pies y se estrelló en una zona cubierta de nieve en los Alpes franceses, a la que es díficil tener acceso y que sólo los helicópteros pueden alcanzar.
Aún se desconocen las causas del accidente. La Oficina Federal de Investigación de Accidentes Aéreos de Alemania envió personal a Francia y se abrió una investigación conjunta con Alemania y España para indagar sobre las causas de la tragedia. Un grupo de expertos de Lufthansa, Germanwings y Airbus también fueron enviados horas después al lugar del accidente.