Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La generación del milenio se entera a través de la red y móvil

Adultos jóvenes se mantienen bien informados, revela encuesta
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. 39

Chicago.

Los adultos jóvenes tienen la reputación de estar conectados uno con otro y desconectados de las noticias, pero un estudio en Estados Unidos mostró que los dispositivos móviles y las redes sociales los mantienen más informados que lo que otras personas creen.

Ellos quieren noticias, dicen, pero no siempre las buscan de una manera decidida, quizá sólo lo hacen a través de lo que publican sus amigos en línea. También desean informarse a diario.

El estudio que analizó el comportamiento de personas de 18 a 34 años, que pertenecen a la llamada generación del milenio, encontró que dos terceras partes de los encuestados dijeron que consumen noticias de manera regular, a menudo a través de un sitio de redes sociales. De ellos, 40 por ciento lo hacen varias veces al día, de acuerdo con una encuesta que llevó a cabo The Associated Press, el Centro de Investigación para Asuntos Públicos y el Instituto Estadunidense de Prensa.

Esa tendencia en el consumo de noticias se ha transmitido poco a poco a las personas de mayor edad, según expertos. Los más jóvenes dicen que eso les permite estar actualizados incluso cuando jamás lean un periódico o vean los noticieros nocturnos en la televisión.

Creo que otras personas no esperan que sepamos lo que sabemos, dijo Erica Quinn, estudiante universitaria de 24 años en Gainesville, Florida. Los hallazgos serían presentados el lunes en la convención anual de la Asociación de Periódicos de Estados Unidos, que se lleva a cabo en Nashville.

Los encuestados dijeron que su consumo de noticias e información en varios dispositivos se originó por su interés en asuntos cívicos y sociales.