El entrenador fue castigado dos partidos
Martes 10 de marzo de 2015, p. a10
Monterrey, NL.
El técnico Ricardo Ferretti pedirá a su directiva que apele de la suspensión de dos partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria de la FMF, tras ser expulsado el domingo por el árbitro José Alfredo Peñaloza, durante el partido que Tigres perdió con Leones Negros.
Voy a hablar con la directiva para ver si puede existir en mi caso, como en el de los jugadores, una apelación, porque no considero haber faltado el respeto en ningún momento (al silbante) y los gestos que hice no creo que ameriten la expulsión
, agregó el Tuca.
“Hago una seña de que están pegando (los de UdeG) y ¡pum!, para afuera, y le preguntó: ‘¿Por qué?’... porque creo que no hay razón. Yo veo colegas que hacen 100 veces más que yo y no los han expulsado, ¿y yo por hacer una?...”, cuestionó.
Admitió que estaba molesto, pues en el primer gol de Sobis (que fue anulado) no existe falta, estas cosas irritan; después amonesta a (Nahuel) Guzmán y en la siguiente jugada un delantero de ellos jala totalmente a Hugo Ayala y nada
, agregó.
Tras recibir la tarjeta roja, Ferretti se escondió unos minutos detrás de las bancas y explicó que no fue por retar a la autoridad, sino por ajustar unos detalles técnicos antes de irse a un palco.
“Estaba aprovechando para hablar con Hugo (Hernández, auxiliar), para ajustar un cambio táctico del equipo, y ya después el comisario me dijo: ‘oye, Tuca baja’, y bajé y ya me subí a recibir todas las mentadas de madre que me tocó, hasta hubo un coro, hasta los dirigí”, añadió.
Horas antes de viajar rumbo a Bolivia, consideró que la altitud será un factor importante en el partido del miércoles contra el San José de Oruro, en su tercer compromiso de la Copa Libertadores.
En tanto, la Comisión Disciplinaria informó que se inició de oficio un procedimiento para investigar lo ocurrido en su expulsión.