Espectáculos
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En un año se sabrá qué causó accidente de Harrison Ford
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. 8

Las autoridades estadunidenses seguían recopilando información este viernes para determinar las causas del accidente que sufrió el actor Harrison Ford en una avioneta, pero el informe definitivo no será publicado hasta dentro de un año.

Ford, de 72 años, se estrelló el jueves contra un campo de golf en Los Ángeles cuando la aeronave perdió potencia poco después de despegar.

La vida del actor no corre peligro y permanece ingresado en un hospital, donde se recupera de las heridas que sufrió. Las autoridades aún no han podido interrogarle.

Intentaremos hablar con él; queremos saber lo que sabe, explicó en rueda de prensa Patrick Jones, responsable del equipo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, quien lidera la investigación.

Ayer el avión accidentado seguía sobre el hoyo en el que impactó para la primera parte de la inspección, pero se espera que sea trasladado a un hangar cercano.

Examen minucioso

Los expertos recogieron pruebas y tomaron fotos de la avioneta, un modelo de 1942 de la Segunda Guerra Mundial. El aparato será examinado, al igual que el motor y los datos de la nave; luego presentaremos un informe, afirmó Jones.

Este proceso durará probablemente entre un par de semanas y un mes, pero el informe definitivo no será publicado hasta dentro de un año probablemente, agregó.

Los primeros datos señalan que el motor no perdió combustible durante el despegue, pero los expertos no quieren descartar ninguna posibilidad, dado que el aparato tiene más de 70 años.

El propio actor detectó un fallo en el motor poco después de despegar del aeropuerto de Santa Mónica, por lo que pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia, como se escucha en la conversación que mantuvo con los controladores aéreos. Ford no alcanzó a dirigir la avioneta hasta la pista y terminó desviándose a un campo de golf cercano, para evitar impactar contra las viviendas que hay alrededor.