Sábado 7 de marzo de 2015, p. 32
En secundarias de la delegación Magdalena Contreras, los alumnos son acosados por bandas juveniles que utilizan perros para amedrentar a la comunidad estudiantil y robarles sus pertenencias, denunciaron autoridades de la demarcación, que ayer iniciaron un operativo de seguridad en los alrededores de los planteles.
En un comunicado, explicaron que, según las denuncias presentadas, los jóvenes que cometen estos ilícitos tienen entre 14 y 17 años de edad, que llegan a las escuelas con el pretexto de esperar a algún estudiantes y acorralan a los alumnos en calles cercanas.
El encargado del despacho , Arturo Medina, precisó que se recibieron por lo menos 50 denuncias vecinales de las colonias Pueblo San Bernabé, Ampliación San Bernabé, San Nicolás, La Cruz, Atacaxco y en Huayatla.
Con el operativo, en el que participan elementos de la Policía Auxiliar y personal de la Clínica Veterinaria, se busca –agregó– garantizar la seguridad de los estudiantes y sus padres, así como erradicar a estas bandas juveniles.
Dijo que se pondrá especial vigilancia a personas que traigan perros, los cuales deben traer su collar y correa, como lo indica el artículo 30 de la Ley de Protección y Tenencia de los Animales.