alerta máximaen SLP por banda de robachicos
Sábado 8 de noviembre de 2014, p. 31
San Luis Potosí, SLP.
El gobierno estatal emitió una alerta máxima por la existencia de una banda que el martes pasado intentó robar a niños de tres y cinco años de edad en distintas calles de la ciudad, según denuncias penales.
Cándido Ochoa Rojas, secretario de Gobierno, informó que las corporaciones de seguridad se mantienen en alerta ante la existencia de este grupo integrado por dos mujeres y tres hombres que intentaron llevarse a un niño en la colonia Aeropuerto, al norte de la capital, y a otro por el santuario de Guadalupe, al sur de la ciudad.
Los presuntos delincuentes viajaban en un automóvil blanco y en una camioneta negra, de acuerdo con las denuncias.
El funcionario puntualizó que aun cuando no se ha confirmado robo de menores, el gobierno del estado emitió una alerta máxima para la localización y captura de los presuntos delincuentes que, según la denuncia, visten de traje
.
Tenemos la certeza, por la forma en que operan, que se trata de una banda foránea que pretende robar menores
. Comentó que no hay que minimizar la situación.
El martes 4 de noviembre el gobernador Fernando Toranzo Fernández rechazó que hubiera robo de niños. Este viernes reconoció que hay dos denuncias de intento de rapto de menores.
Miguel Ángel García Covarrubias, procurador de justicia del estado, y Cristina Hurtado Barrera, titular de la Alerta Amber, habían declarado que no había reportes de la banda de robachicos ni indicios de su operación. Sin embargo, en las redes sociales se consignaron los hechos.