Marcharon en apoyo a los normalistas
robo
Sábado 8 de noviembre de 2014, p. 34
Luego del pago de una fianza de poco más de 9 mil pesos, los ocho estudiantes que participaron en la protesta por el caso Ayotzinapa, detenidos por el presunto delito de robo simple, fueron liberados ayer por la mañana. Sin embargo, serán sometidos a proceso, debido a que les fueron incautados varios productos de abarrotes con un valor calculado de 12 mil pesos.
De acuerdo con el reporte policiaco los jóvenes participaron en el saqueo a una tienda departamental localizada en la colonia El Mirador, delegación Coyoacán. En el momento que fueron detenidos intentaban subir la mercancía a un camión de transporte público, en el cual se trasladaban luego de su participación en las protestas por la desaparición de los 43 normalistas.
Al llegar los policías al referido punto había varios estudiantes en el interior de la unidad, de la ruta Canal de Chalco-Toreo. Sin embargo, al ver a las patrullas de la Unidad de Protección Ciudadana Coapa, los jóvenes se dispersaron y corrieron.
No obstante, fueron detenidos Eloy José Palomares Santos, de 27 años; César Alejandro Manzano Ortiz, de 20; Juan Pablo Hernández Morales, de 19; Iván Alberto Luna Barrera, de 19; Karla Pedroza Jasso, de 19; Kimberly Ruiz Villanueva, de 25; Fernando Galindo, de 19, y un adolescente que solo pregunto por la detención de sus compañeros, señaló su abogado, Guillermo Naranjo
Según los datos proporcionados por los jóvenes, son estudiantes de diferentes escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del plantel Xochimilco de la UAM.
El defensor legal, integrante de la Liga de Abogados, informó que hasta el momento sólo existe la acusación de los policías y en ninguno de los casos hay una imputación directa.
Explicó que se trata de un delito no grave, por lo cual buscarán al representante legal de la tienda para negociar una reparación del daño.