Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. 43
El proyecto de mejoramiento urbano Imagina Escandón, promovido por la delegación Miguel Hidalgo, tiene divididos a vecinos y locatarios del mercado, ante las modificaciones que se pretenden en dicho centro de abasto y en las calles de la zona.
Los comerciantes y colonos que el viernes pasado bloquearon la avenida Patriotismo en rechazo a este plan argumentaron que las adecuaciones que se plantean a los locales rompen con la esencia de un mercado tradicional y lo convierten en una plaza comercial, en la que se incluiría una alberca, un gimnasio y un centro cultural.
También se oponen a la instalación de ciclovías y la peatonización de la calle de Agricultura, entre otras adecuaciones.
Los inconformes piden que se detengan los trabajos iniciados en la avenida Progreso y se someta el proyecto a una consulta ciudadana, pues la mayoría lo desconoce.
Otro grupo de locatarios dijo estar dispuesto a dialogar con las autoridades delegacionales, para llegar a acuerdos en las intervenciones que se plantean en el proyecto, que mejor les convenga como comerciantes.
La alberca, el número de cajones de estacionamientos y el tiempo que tendrían que ser reubicados, acotaron, son temas que aún se tienen que discutir. No nos vamos a salir así nada más, porque se trata de nuestro patrimonio
, apuntaron.